¿Quién soy?

Me llamo Neus Duran Serrano.

Soy diplomada en fisioterapia por l’Escola Universitària d’Infermeria i Fisioteràpia Blanquerna desde el año 1996.

El primer contacto que tuve con mi profesión fue a los 18 años (1993) cuando hice mi primer curso de quiromasaje. Me encantó! Sentí que había encontrado una actividad que me gustaba y que se me daba bien, y fue el motivo por el cual decidí estudiar la carrera.

La terapia manual ha sido el eje de mi formación después de diplomarme en fisioterapia: reflexología podal (1997); otro curso de masaje terapéutico (2003); drenaje linfático manual, básico y patologías (2003 y 2004).

Entre 2007 y 2008 me formé en el masaje ayurvédico llamado abhyanga-yoga, y en diversos temas relacionados con la medicina ayurvédica.
Fue el taller llamado «Lectura corporal», que formaba parte de la formación de abhyanga-yoga, el que influyó más en el rumbo de mi búsqueda personal-profesional posterior: observar cómo el cuerpo nos habla de nuestras emociones, cómo éstas lo modelan, me llevó a investigar como trabajar las emociones a través del cuerpo, mi terreno.

A través del libro «El cuerpo tiene sus razones», de Thérèse Bertherat, conocí el Método Mézières, y encontré el postgrado sobre este método que se impartia en la UIC (Universitat Internacional de Catalunya), que estudié el curso 2010-2011.

Sin embargo, aunque la metodología que aprendí en el postgrado, y en diversos cursos de especialización posteriores, ha sido la base de todos mis tratamientos de fisioterapia desde entonces, mi aspiración de trabajar las emociones a través del cuerpo no quedaba satisfecha.

Entonces, en Cintrapsicologia, el centro en cuyas instalaciones tengo ubicada mi consulta en Barcelona desde el año 2008, hicieron, juntamente con el centro Holos Salut Íntegra de Tarragona, la formación en Psiconeurología Aplicada (PNA) (2019), que trabaja, desde el cuerpo, sobre el estrés asociado tanto a manifestaciones físicas de las emociones (somatizaciones) como a bloqueos emocionales o cognitivos. En general, está indicada en aquellas situaciones en las que, en el fondo de la sintomatología, hay alguna emoción mal gestionada o no reconocida.

Así, gracias a la PNA, tengo la posibilidad de hacer el trabajo holístico cuerpo-emociones que hacía tiempo que estaba buscando 😀 . Si crees que éste es el trabajo que necesitas, no dudes en contactar conmigo 😉 (¿dónde estoy?).